Sin categoría

Fallece Pedro de Churruca, uno de los principales protagonistas del sector inmobiliario español

Publicado el

Fallece Pedro de Churruca, uno de los principales protagonistas del sector inmobiliario español

Pedro Churruca

Ayer falleció Pedro de Churruca, el que fuera director general de Jones Lang Lasalle entre 1995 y 2015 y considerado uno de los principales expertos del sector inmobiliario. Nació en 1956 y se unió a JLL en España en 1988. Vivió años de auge y también de crisis en el sector.

Licenciado en Derecho, se sacó varios títulos como el de ser RICS o miembro ejecutivo del ULI (Urban Land Institute) en España. A finales de 2018 recibió el premio MDI de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid.

Enrique Losantos, actual CEO de JLL en España, le dedica unas bonitas palabras a Churruca: “Pedro era una persona íntegra, exquisita en sus modales. Nunca hablaba mal de nadie, era un caballero, y para muchos era principalmente una persona maravillosa y sobre todo buena. JLL era su vida y no creo que nadie haya representado jamás con más orgullo a nuestra compañía. Hoy es un día muy triste para la familia JLL. Se nos va uno de los nuestros, sin duda el más querido. Le echaremos mucho de menos. DEP”.

En idealista/news tuvimos la oportunidad de entrevistarle en varias ocasiones:

De churruca: «la buena noticia es que hay mucha gente que comprará casa cuando mejore la economía»

«Es una extraordinaria oportunidad para invertir en el sector inmobiliario»