Consejos HipotecariosHipotecas Fijas

Cambiar hipoteca variable a fija en Barcelona

Te facilitamos cambiar tu hipoteca variable a fija en Barcelona

Las hipotecas fijas se caracterizan por tener un interés a tipo fijo. Esto significa que lo que pagarás en intereses por tu cuenta hipotecaria se mantendrá estable a lo largo de los años. Es decir, no dependerás de índices externos para pagar tu cuota, al contrario de lo que sucede con la hipoteca variable.

Así pues, será una hipoteca adecuada para todas aquellas personas que busquen estabilidad en sus cuotas mensuales. Pero sería injusto decir que las hipotecas fijas son mejores que las variables, o viceversa.

La verdad es que escoger un tipo u otro de hipoteca dependerá de tus necesidades como cliente. Por este motivo, desde Globalfinanzia nos ofrecemos como tus guías para analizar tu situación particular y averiguar qué es lo que más te conviene. Ya lo sabes, si tienes dudas y quieres asegurarte de que eliges el tipo de interés que mayores beneficios te ofrezca, no dudes en ponerte en contacto con nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarte a descubrirlo!

¿Cuánto cuesta cambiar de hipoteca variable a hipoteca de tipo fijo y cómo se hace el cambio?

Hay varias maneras de hacer el cambio. Normalmente, se utilizan estas tres vías:

  • Novación. Se modifican las condiciones de la hipoteca sin cambiar de entidad bancaria, pudiendo ampliar el capital o el plazo, pero hay que aceptar las condiciones del préstamo hipotecario a plazo fijo de la entidad.
  • Subrogación. La hipoteca se traspasa de una entidad bancaria a otra, sin poder modificar el importe ni el plazo, pero sí las condiciones.
  • Cancelación. También cabe la posibilidad de cancelar la hipoteca actual y contratar una nueva en una entidad distinta. En ese supuesto se puede ampliar el capital o el plazo.

El problema es que todo esto tiene un coste. Si solo se cambia el tipo de interés variable a fijo, hay que pagar una comisión como máximo de un 0,15% durante los tres primeros años.

Pero la entidad también puede repercutir al titular otros gastos, como la notaría, la gestoría o el registro, e incluso la tasación de la vivienda. Y si se cancela la hipoteca para constituir una nueva, también habría que pagar la comisión por cancelación anticipada.

Índices de éxito en cambios de hipotecas de variable a fijo en 2023

Cambios de hipoteca de variable a fijo conseguidas con comisiones inferiores a 1.000€
Índice de éxito 52%
Cambios de hipoteca de variable a fijo conseguidas sin pago de comisiones
Índice éxito 48%
Cambios de hipoteca de variable a fijo al 2,60% para toda la vida de la operación
Índice de éxito 96%

Llámanos al 931 051 566